domingo, 3 de febrero de 2013


El juego online

b_150_100_16777215_00_images_barcelona.jpgEl juego online es el e-commerce más profesionalizado

Ayer se celebró en Madrid el I Foro sobre la eficiencia de los medios de pago en el sector del juego online organizado por la empresa SafetyPay. La Maison Blanche fué el escenario de un encuentro de carácter internacional donde participaron una treintena de profesionales del sector aportando su experiencia sobre las soluciones del pago online y los riesgos a los que se enfrentan.

El tema sobre el que ha girado este encuentro de expertos ha sido ‘Cómo mejorar la eficiencia de las empresas del gambling a través de los medios de pago’ y el objetivo ha sido debatir la manera en la que bancos, comercios y operadores del sector de las apuestas, las loterías y el juego por Internet pueden mejorar sus procesos y su rentabilidad. Un sector en el que, como se ha....
comentado durante el evento, es donde el mundo del e-commerce está más profesionalizado.
Demografía de los usuarios españoles  
Según datos aportados por la consultora Nielsen, presente en este I e-commerce Forum de SafetyPay sobre gambling, y que traslada la agencia Europa Press el número de jugadores online en España ha crecido un 18%. Las mujeres han aumentado su presencia en este tipo de ocio y el sector femenino ya supone el 41,5% del juego online, cada vez más cerca del volumen de jugadores hombres, situado en el 58,4%.
Pese al aumento de mujeres en el sector del juego online, en España todavía se está lejos de países como Reino Unido, donde las mujeres son las europeas más afines al juego online. De ahí que no sea extraño que entre los países con más jugadores respecto a usuarios de Internet, Inglaterra se sitúe a la cabeza (16%), seguida de Francia (12%) y España (11%).
Siguiendo con el análisis del perfil de jugador online en España, el 18,4% son jóvenes entre 21 y 34 años y casi el 20 por ciento son mayores de 45 años. No obstante, a diferencia de otros países del entorno, España tiene el menor número de jugadores en la red que superan los 65 años (apenas rozan el 4% del total).
La Publicidad en el sector gambling online
En los datos de Nielsen también se pone de manifiesto que 2012 fue un año especialmente importante desde el punto de vista publicitario para el juego online. Tanto es así que este sector se encuentra entre los seis primeros más activos -distribución y formación están a la cabeza- con anunciantes como Ventura24 y Lottopia.
Además, se aprecia que es un sector, el del juego online, en pleno auge en toda Europa. Curiosamente España se ha situado ya en la segunda posición europea en actividad publicitaria después de Reino Unido, lo que confirma el desarrollo de esta actividad.
Entre los sites de juegos online más visitados, a excepción de las organizaciones loteras de cada país, destacan grandes operadores globales. Así en toda Europa es William Hill, con más de setenta años de historia, quien figura entre los cinco primeros puestos del ranking de España, Reino Unido o Italia.
También es significativa la posición de Bwin que, con su patrocinio del Real Madrid, ha conseguido hacerse un hueco destacado en el mercado español, por delante incluso de la página de Loterías y Apuestas del Estado. Bwin cuenta con más de 1,3 millones de jugadores y también triunfa en países como Alemania o Italia.
El Foro
Los principales protagonistas en este primer evento organizado por SafetyPay han sido los distintos comercios y empresas dedicadas al juego, las apuestas y las loterías online, quienes han podido hablar y debatir en torno a la importancia de contar con herramientas fiables y seguras, así como ofrecer esas dos características a sus potenciales clientes. Empresas de la talla de SELAE (Loterías y Apuestas del Estado), Betfair, Ventura24, LBapuestas o Pagantis han estado presentes en el evento para aportar su conocimiento sobre el tema. También se ha expuesto la importancia de elaborar un control exhaustivo sobre el fraude para conseguir su prevención por parte de los comercios en proceso de desarrollo. Un control que se puede conseguir con ayuda de las entidades financieras, quienes pueden ayudarles a realizar los controles pertinentes para evitarlo.

SafetyPay, como organizador del evento, ha ofrecido a los presentes su herramienta de pago online, con la que ya ha comenzado a trabajar en España con entidades como Ibercaja y con presencia internacional con bancos como BBVA Continental, Santander en México, Bancomer, Banco do Brasil, HYPO o, HSBC, entre otros, además de comercios como AviancaTaca, Nikon, Groupon, Disney, Swatch o Microsoft.

No hay comentarios:

Publicar un comentario